El pasado domingo 4 de diciembre se llevó a cabo el pic-nic del Partido Obrero de Córdoba, en el Parque Sarmiento, principal espacio público de la Capital. La jornada se desarrolló como un espacio de debate y expresiones culturales que dieron cuerpo a la consigna que encabezaba el picnic: "Fortalezcamos el Frente de Izquierda".
Con frío y lluvia amenazante durante toda la jornada, la carpa del Ojo Obrero fue copada por la discusión política. Las mesas redondas "Mariano Ferreyra", "El Argentinazo" y el taller "Legalización del aborto", contaron con la presencia de dirigentes de IS, PTS, Córdoba se mueve, CTA y PO, y referentes sindicales de UOM, Smata, telefónicos, calls center y médicos residentes de la lucha hospitalaria que recorre toda la provincia. Todos los debates concluían en el papel y el camino que debe abordar el Frente de Izquierda.
El Ojo Obrero presentó un adelanto de su video sobre Gregorio Flores, acompañado de muestras fotográficas.
En el escenario, las bandas y artistas de los diferentes géneros (bossanova, rock, ska, cuarteto y otros) se pronunciaron por la izquierda; no faltó la delimitación del gobierno de Cristina y el llamado a la organización de los artistas y músicos. El campeonato de fútbol, el de vóley, además de tango, acrobacia en telas, juegos y recreación para los más chicos completaron el despliegue cultural, social y deportivo que significó el pic-nic.
Cuando terminaba la tarde, hablaron Cintia Frencia, dirigente de la UJS y legisladora provincial electa, y Eduardo Salas, quienes llamaron a enfrentar el ajuste y los tarifazos del gobierno K y De la Sota, planteando que la crisis la paguen los capitalistas.
A pesar de las condiciones climáticas que diezmaron la concurrencia, el pic-nic cumplió con su objetivo de extender a la izquierda también en el terreno artístico, cultural y social. Vaya nuestro agradecimiento a quienes lo hicieron posible.
J. N.