El próximo martes 17 de abril, Jorge Altamira, ex candidato a presidente de la nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, estará en Córdoba presentando su último libro “El ascenso de la izquierda”. La presencia de Jorge Altamira estará al servicio de dar un nuevo impulso al desarrollo del Frente de Izquierda en Córdoba que en las últimas elecciones se colocó como la cuarta fuerza electoral en la provincia reafirmando la presencia de la izquierda clasista en la Legislatura provincial. El año 2011 instaló en el escenario electoral a la izquierda revolucionaria organizada en el Frente, creando una referencia política nacional (y por lo tanto a desarrollar) y, por sobre todo, para la clase obrera. La tarea de desarrollar y fortalecer esta alternativa política anticapitalista surgida de las elecciones adquiere una actualidad aun mayor a 5 meses de las elecciones.
El gobierno de Cristina de Kirchner, que retuvo la presidencia con una votación plebiscitaria del 54%, está desenvolviendo una política que la enfrenta a los trabajadores y a su propia base electoral. Habilitó tarifazos y aumentos de impuestos y servicios, mientras el precio de la canasta alimentaria crece día a día. En este marco desarrolla toda su presión para imponer un techo a los aumentos salariales y las paritarias, techo que descarga sobre el bolsillo de los trabajadores la inflación pasada y la que viene, esta política desencadenó una ola de huelgas y luchas y el primer paro nacional de un gremio (Ctera). Con un fuertísimo repudio popular fortaleció su alianza con los grandes grupos multinacionales que desarrollan la minería a cielo abierto contaminando ríos y regiones enteras a la par que saquean las riquezas nacionales; en Famatina, en Tinogasta, en Andalgalá y en toda la Cordillera el gobierno nacional de colocó como defensor de la Barrick y otros grupos contra los pueblos movilizados, allí aplicó la ley antiterrorista votada por el “nuevo” congreso a pedido de los grupos financieros imperialistas.
El gobierno nacional encara la bancarrota capitalista que recorre el planeta ha pagando la deuda externa con fondos de la Anses, el Banco Central y las obras sociales, concurriendo así al salvataje del los parásitos capitalistas en quiebra.
El gobierno nacional se coloca del lado de lo que pretenden que la crisis del capitalismo la paguemos los trabajadores; es el mismo programa de la oposición patronal que fue condenada a la marginalidad electoral.
El programa de reivindicaciones estrictamente inmediato que desarrollamos a lo largo de la campaña electoral se coloca en la política opuesta: la crisis del capitalismo la deben pagar los capitalistas y no los trabajadores.
El desarrollo y fortalecimiento del Frente de Izquierda significa fortalecer esta perspectiva y la lucha por este programa.
La presencia de Jorge Altamira en Córdoba fortalecerá el debate y las conclusiones entre los trabajadores, los luchadores y el activismo para abordar la presente situación política.
Quedan todos invitados, por lo tanto, a la presentación del libro “El ascenso de la izquierda en el marco de la bancarrota capitalista”, de Jorge Altamira, a realizarse el martes 17 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC, Vélez Sarsfield 264.