10 de abril de 2012

EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES CONVOCA A LA PLAZA DE MAYO EL PRIMERO DE MAYO

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a un PRIMERO DE MAYO OBRERO, SOCIALISTA E INTERNACIONALISTA, a la Plaza de Mayo y todas las plazas del país:

- Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y sus camarillas, y a la oposición patronal.

- Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes. Apoyamos al sindicalismo combativo y antiburocrático y a sus listas, como en Gráficos, Alimentación y otros gremios.

- Por paritarias libres, por un salario mínimo de 6000 pesos, igual al costo de la canasta familiar.

- Abajo el tarifazo y los impuestazos a la vivienda y servicios públicos que aplican tanto el gobierno nacional como Macri en la CABA y Bonfatti en Santa Fe.

- Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y la nacionalización del petróleo y el gas, bajo control de los trabajadores.

- Derogación de la ley antiterrorista; basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan.

- No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5000 luchadores obreros y populares.

- Abajo la integración de los sindicatos al Estado y los fraudes y enriquecimiento de la burocracia sindical. Por un Congreso de Bases de la CGT.

- Por la expulsión del imperialismo de Asia, África y América Latina, abajo la represión contra los pueblos que se movilizan contra las dictaduras capitalistas.

- Apoyo a la clase obrera del estado español, Grecia, Portugal y del resto de los países que luchan contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas.

- Por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina y el Caribe.

- Por la unidad mundial de la clase obrera y los pueblos en su lucha contra el capital y el imperialismo. Por el socialismo internacional.

Mesa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 

Martes 10 de abril de 2012