Martes 24/07 - 19 Hs. - Fac. de Derecho (Centro)
El crimen de Mariano Ferreyra ha dejado al descubierto los fuertes lazos entre las empresas concesionarias del ferrocarril, la burocracia sindical y el estado, en torno a un gran negociado, el de la tercerización laboral. Estos obtienen ganancias extraordinarias a costa de la precarización laboral, sobre todo en la juventud trabajadora.
El crimen de Once que se cobró la vida de 51 trabajadores es producto de la misma desidia, política de subsidios millonarios a las empresas privadas que no ponen un peso de inversión vaciando los ferrocarriles, y una burocracia que mira para otro lado.
El crimen de Once que se cobró la vida de 51 trabajadores es producto de la misma desidia, política de subsidios millonarios a las empresas privadas que no ponen un peso de inversión vaciando los ferrocarriles, y una burocracia que mira para otro lado.
El inicio del juicio a los asesinos de Mariano es producto de la gran movilización desatada desde el mismo día de su muerte, que ya tiene una conquista histórica, tener el en banquillo de los acusados a uno de los responsables intelectuales del asesinato: Pedraza.
Es mucho lo que se pone en juego en este juicio, es así que se desarrollan permanentemente amenazas a los testigos, chicanas legales, maniobras de la defensa de Pedraza y cia., hasta se ha abierto una causa paralela por intento de soborno al tribunal de casación.
Es por esto necesario intensificar la movilización nacional, para evitar que las maniobras y presiones tengan lugar en la investigación y judicialización de los responsables.
Convocamos al conjunto de las organizaciones populares, sociales y políticas, a los centros de estudiantes, a los gremios, a los organismos de DDHH, a las organizaciones del arte y la cultura, a las agrupaciones de trabajadores, y estudiantes, a los partidos políticos, y al conjunto de los sectores populares, a una reunión para el próximo 24 de julio, a las 19 hs., en la Facultad de Derecho (centro), para llevar adelante la coordinación y preparación de la marcha nacional convocada para el 6 de agosto, fecha de inicio del juicio.
Mariano se ha convertido en la bandera de toda una generación de jóvenes que se pone de pie para defender sus derechos. Multipliquemos los esfuerzos llevando este planteo a los lugares de estudio y trabajo, creemos un gran movimiento popular y avancemos a paso firme por justicia. Todos los luchadores tenemos un compromiso de hierro, este 6 de agosto llenemos las calles y gritemos a viva voz: ¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES, MARIANO FERREYRA PRESENTE!.
Convocan:
Partido Obrero y Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-PO), en el Frente de Izquierda.
Para comunicarse:
* Eduardo Salas: (0351) 155-477025
* Cintia Frencia - Legisladora Electa por el Frente de Izquierda: (0351) 155-477903
* Alejandra - Contacto Prensa: (0351) 155-413369