El pasado 25 de agosto se celebraron las elecciones municipales para centro vecinales en barrio Rosedal. Al igual que la última elección, se presentaron dos listas: por un lado la lista 27 “Unión y Participación Vecinal” como un armado entre sectores de la UCR y kirchneristas afines al ex intendente Giacomino; por el otro, se presentó la Lista 1 “Recuperación Vecinal” sobre la base de un frente con activistas del barrio, cuyo candidato a presidente fue el compañero José Barraza (PO).
La Lista 1 es la expresión del sector más activo del barrio, cuyo despliegue programático se dirigió al logro de la derogación del pago obligatorio de los costos de la red cloacal denunciando el negociado del Municipio con las empresas contratistas (Alacor) y de descargar al vecindario el costo de la obra a precios exorbitantes. Es un triunfo y antecedente para enfrentar la política de ajuste e impuestazos que pretende descargar el Intendente Mestre al conjunto de los barrios cordobeses. La gestión vecinal cumplió el papel de correa de transmisión de la empresa al oponer los intereses de la contratista a las necesidades del conjunto del vecindario.
En el mismo sentido, impulsamos un programa a partir de los puntos más sentidos del barrio como: Salud, Educación, Jubilados, Obras públicas, Cultura reflejada en la consigna Como tarea inmediata, nos proponemos organizar una asamblea vecinal cuyo principal eje será resolver el problema de la obra cloacal, ya que actualmente la empresa Alacor pretende hostigar judicialmente a los vecinos. Una Asamblea vecinal que legitime el triunfo de La Lista 1 y refuerce nuestra perspectiva de independencia política frente al Estado.
Héctor Murúa-José Barraza (h), miembros de la Lista 1 Recuperación Vecinal