Luego de una furiosa lluvia con piedras, el viernes 19 marchamos más de una decena de organizaciones políticas, sociales y centros de estudiantes secundarios y universitarios. Lo más destacable fue la preparación y la intensa campaña que desplegamos hacia el interior de los sindicatos, en las fábricas automotrices, de la alimentación, en universidades, en reparticiones públicas, en hospitales y en escuelas. Un hecho significativo fueron las votaciones por unanimidad ocurridas en los cuerpos de delegados de los sindicatos Suoem, Luz y Fuerza y UEPC Capital sumándose a la campaña. El combativo cuerpo de delegados de los trabajadores municipales convocó a Eduardo Salas a una asamblea para que explique el avance del juicio. En las automotrices desplegamos una intensa agitación, que incluyó la proyección nocturna de videos, la pintada de murales y volanteadas. En VW se registró una buenísima recepción entre los trabajadores y, por lo tanto, una reacción de la patronal, la que intentó infructuosamente intimidarnos con la Policía.
En la Universidad, colocamos una placa junto al Centro de Estudiantes de FFyH y cambiamos el nombre del Pabellón Casa Verde por el de Pabellón Mariano Ferreyra -hecho que ya se había votado en asambleas estudiantiles y que el decanato pretendía ignorar.
A esta causa popular, en vísperas de la movilización del 19, también se sumaron poetas y artistas de Córdoba en un gran y emotivo festival de poesía por Mariano, en el populoso barrio de Alberdi.
Ahora, estamos organizando el viaje a Buenos Aires de una delegación obrera y otra estudiantil para presenciar el juicio, además de la preparación de un masivo festival para noviembre, con una gran cantidad de bandas que se organizan y colaboran para que esta causa triunfe.