El próximo 20 de octubre, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Mariano, el Partido Obrero, junto a un amplísimo arco de organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos, convocamos a los trabajadores, la juventud y el pueblo en general a movilizarnos a Plaza de Mayo y a todos los centros políticos del país para reclamar justicia por Mariano, perpetua a Pedraza y el desmantelamiento de las patotas sindicales y empresarias enquistadas en el ferrocarril.
Las amenazas y actos de intimidación contra testigos de la causa ocurridos en la última semana-que se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos a lo largo de estos dos años, ninguno esclarecido- ponen de manifiesto que las patotas de Pedraza continúan activas. Pasan los días y, hasta ahora, el gobierno no aportó ningún elemento sobre quiénes fueron los responsables de la desaparición de Alfonso Severo, un hecho que conmocionó al país. Reclamaremos el completo esclarecimiento de lo ocurrido con él, así como de todas las amenazas y atentados sufridos por los testigos de la causa.
Mientras en el juicio se acumulan las pruebas contra la cúpula de la Unión Ferroviaria, sus personeros continúan ocupando puestos clave en la gestión del sistema ferroviario. En cada jornada surgen nuevos elementos que ponen de manifiesto la complicidad entre empresarios, funcionarios y burócratas sindicales en el montaje de un gigantesco negociado basado en los subsidios estatales destinados al ferrocarril. Es ese régimen criminal -el que la patota de Pedraza defendió a los tiros contra los obreros tercerizados- el que derivaría, meses después del crimen de Mariano, en la masacre de Once. El próximo 20 de octubre, a dos años del asesinato de nuestro compañero, nos movilizaremos para que estos crímenes no queden impunes y haya castigo efectivo para todos los responsables.
Justicia por Mariano
Perpetua a Pedraza.
Fuera sus patotas y los empresarios del ferrocarril.