Molesto por las quejas de la Sociedad Rural sobre su gobierno ante los rumores de aumento del inmobiliario rural, el mandatario provincial les ha respondido con una singular amenaza: "Si están tan disconformes, voy a cumplir con la ley, llamo al jury, determinamos el valor de los campos que hace 12 años que no se determina, y van a tener que pagar un 600% más”.
De este modo, De la Sota confirmó lo que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda vienen denunciando, desde hace rato, y que en particular lo señalamos en la campaña electoral: su gobierno y el anterior violaron la ley, no convocaron a los jurys para los reevalúos de las propiedades agrarias, y le hicieron perder a la provincia miles de millones de pesos del impuesto inmobiliario rural, que se los embolsaron los grandes propietarios y los pools sojeros, mientras se destruye la salud, la educación, la asistencia social; mientras la provincia está en una cesación de pagos virtual, donde las obras públicas están paralizadas y 300.000 familias no tienen viviendas. De la Sota no tuvo las mismas contemplaciones a la hora de congelar las jubilaciones.
De la Sota habla de un atraso del 600%; en realidad es mucho más, pero lo peor no es eso, ya que declara que no piensa cobrárselo si le “muestran colaboración”, o sea que seguirá sin “cumplir con la ley”.
Perro que ladra no muerde. Que se cumpla la ley, que se aplique el inmobiliario rural a valores de mercado; abajo el impuestazo contra los trabajadores, aumento de salarios y jubilaciones. Esa es la política nuestra.
Eduardo Salas -> (0351) 155-477025