22 de mayo de 2013

¡FUERA MONSANTO!








ABAJO LA JUSTICIA COMPLICE

El Tribunal Superior de Justicia, en un tratamiento “express”, dejó sin efecto una medida cautelar que suspendía la ejecución de las obras civiles para la instalación de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas. De esta manera, el máximo tribunal de la justicia de Córdoba se coloca como garante de un negocio que meses antes habían apadrinado Cristina Fernández en Nueva York y De la Sota en Córdoba, para la instalación de tres plantas procesadoras de semillas en la provincia de Córdoba. El fallo vino a confirmar, también, toda una línea de la justicia cordobesa en favor de los contaminadores, que meses antes había impuesto penas menores a los responsables de la contaminación con glifosato en barrio Ituzaingó Anexo. El TJS no tuvo en cuenta siquiera la ley general de ambiente, cuya aplicación colocaría a los emprendimientos de Monsanto en la ilegalidad; el TSJ se perdió nuevamente la oportunidad de mostrar independencia de los capitalistas y de los gobiernos que los representan.

Saqueo y contaminación

Monsanto, además de haber sido artífice del milagro de unir en un objetivo común a Cristina Kirchner y a De la Sota, ha logrado imponer en toda la línea sus negociados. La nueva Ley de Semillas, prometida por el gobierno nacional y que bien podría llamarse “Ley Monsanto”, deja en manos de la multinacional un negocios de más de 800 millones de dólares, esto sólo por el cobro de regalías por la utilización de las semillas genéticamente modificadas. Pero a este negocio es el satélite de otro de mayor envergadura y peligrosidad: la comercialización y el uso del agrotóxico fabricado por Monsanto, con carácter de exclusividad.

Los vecinos de Malvinas vienen resistiendo la instalación de Monsanto, sabiendo que la semilla de maíz que se procesará en Córdoba ha sido denunciada por los graves perjuicios a la salud humana y al ambiente que acarrea.

Para el Partido Obrero es claro que la acción contaminante está vinculada de manera directa al conjunto de los negocios capitalistas. Allí donde Monsanto ha actuado ha dejado una enorme estela de enfermedad, desocupación, expulsión de pueblos campesinos. Detrás de Monsanto no viene el progreso ni el combate al hambre; detrás de Monsanto está la barbarie y la muerte.

· Fuera Monsanto de Argentina. Abajo las resoluciones de TSJ que autorizan la instalación de Monsanto en Córdoba.

· Monopolio estatal en la producción de agroquímicos, bajo control de una comisión de científicos y organizaciones ambientales.

· No al uso de OGM.


MARCHAMOS 23/05 - 18 hs. - Centro Cívico (Casa de Gobierno)


* Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional por el FIT: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, legisladora electa por el Frente de Izquierda: 0351-155477903



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA