15 de marzo de 2014

Proyecto de ley del Frente de Izquierda por el salario y el trabajo

En defensa de Estancias del Sur, de Matricería Austral, de Valeo, de los docentes y de todos los trabajadores.

* Conferencia de prensa -> Martes 18/03, a las 11 hs., en la Legislatura provincial, con la presencia de Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda, y delegaciones obreras.

* Charla Debate con Néstor Pitrola -> Martes 18/03, a las 18 hs., en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157).


Frente al ajuste en marcha sobre la clase obrera, que se traduce en una completa desvalorización de los salarios y en despidos y suspensiones que comienzan a multiplicarse por toda la provincia, el próximo martes 18 de marzo el Frente de Izquierda, a través de la legisladora Cintia Frencia, presentará dos proyectos de ley, no de los cuales establece un aumento de emergencia de 3.000 pesos, un salario mínimo igual a la canasta familiar -hoy en 9.000 pesos-, y un haber jubilatorio equivalente al 82% de ese salario mínimo. En el otro proyecto planteamos la prohibición de despidos y suspensiones, asegurando el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.

El Frente de Izquierda plantea proyectos de ley para defender los puestos de trabajo, el salario y las jubilaciones, en el medio de un proceso de lucha de los trabajadores frente a los cierres de hecho de empresas, como sucede con Estancias del Sur y Matricería Austral, y ante despidos y suspensiones que se están produciendo, fundamentalmente en la industria metalmecánica. Lo hacemos cuando se suceden luchas por el salario y con ocupaciones de empresa incluidas, como la triunfante lucha de los trabajadores de Valeo. Todas estas luchas ponen en jaque la pretensión del gobierno y las patronales, con la complicidad de la burocracia sindical, de poner techo a los aumentos o fijarlos por decreto.

El gobierno nacional empeña los recursos del Estado para rescatar a la vaciadora Repsol, que dejó sin reservas de petróleo y gas a nuestro país, con un pasivo ambiental incalculable, mientras busca aplicar el ajuste sobre los docentes negándoles un aumento que compense la inflación. Por su parte, De la Sota mira para otro lado mientras las fábricas cierran; impone, vía la burocracia sindical, aumentos por decreto a los trabajadores de la salud y la educación, y paraliza la obra pública (dejando el tendal de obreros de la construcción desocupados), pero, eso sí, cumple rigurosamente con la patria financiera. La agenda a De la Sota se la fijan Electroingeniería, los pools sojeros y los pulpos automotrices.

El Frente de Izquierda sostiene la agenda de los trabajadores.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Para comunicarse:

* Néstor Pitrola: (011) 15-53-242356

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025