13 de mayo de 2008

Ante el paro y la movilización de docentes y empleados públicos del 14/05

DECLARACIÓN DEL PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA

HAY QUE FIJAR UN MONTO AL RECLAMO:
50% DE EMERGENCIA
HAY QUE FIJAR UN MÉTODO PARA CONSEGUIRLO:
ASAMBLEAS GENERALES


Algo está claro: No faltan motivos para ir a la lucha. La canasta básica alimentaria aumentó un 30% en los primeros 90 días del año. Sumemos los aumentos de los alquileres, la ropa, la salud y los tarifazos (¡cospel!) y tenemos cartón lleno.

Lo que no está claro es qué reclaman Pihén, Nebreda y cía. Dicen que no aceptan la oferta del gobierno, pero no dicen cuál es la propuesta de ellos. Y lo que es peor, tampoco han convocado a los trabajadores para que digamos qué es lo pretendemos con nuestra lucha.

Con esta política cualquier plan de lucha es una ficción, que sólo sirve para dejar las manos libres a los dirigentes del SEP y la UEPC, en este caso, a que acepten lo que ellos quieran.

La pelea entre los grupos capitalistas por quedarse con el botín puso de relieve la crisis que envuelve a los gobiernos como resultado del fracaso de su política económica.

Esta crisis no puede ni debe ser pagada por los trabajadores que todavía seguimos pagando el derrumbe de la convertibilidad. Frente a ella alcemos nuestro propio programa de acción:

• 50% emergencia. Sueldo mínimo igual a la canasta familiar
• Ni un peso en negro. 82% móvil para los jubilados
• No a la modificación del cálculo del haber jubilatorio. Vigencia plena de la 8024
• Asambleas generales para decidir