Los intereses de los trabajadores no estarán presentes ni en el "Zoológico" del capital rural, ni en el camping kirchnerista de Plaza Congreso.
El Partido Obrero llama a los trabajadores a darle la espalda a los dos actos; a restarle apoyo a su convocatoria y a sus programas capitalistas.
Las dos movilizaciones pelearán por una única cuestión: quién se queda con los beneficios económicos de 30 millones de toneladas de soja que los capitalistas agrarios mantienen retenidas en reclamo de menores impuestos (retenciones) y mayores precios.
Pero ni en el Zoológico ni en Congreso se van a acordar del millón y medio de peones rurales que trabajan en negro, bajo un estatuto laboral sin vacaciones ni descanso dominical, y que legitima el trabajo de los menores. Tampoco dirán una palabra sobre los fraudes fiscales de los monopolios cerealeros, ni mencionarán la necesidad de poner fin a la estructura oligárquica del campo.
El "camping" oficial planteará la "defensa de la democracia", cuando el gobierno viene capitulando, con concesiones y prebendas económicas, ante los golpistas del "Zoológico".
Llamamos a discutir un programa de la clase obrera frente a la crisis nacional: por la nacionalización del comercio exterior, de los puertos privados y privatizados, y de la gran propiedad agraria; por el repudio de la deuda externa. Salario mínimo equivalente a la canasta familiar, para los trabajadores de la ciudad y del campo. Por la derogación del estatuto videlista del peón rural.