14 de agosto de 2008

Preparemos la huelga general

Las direcciones sindicales decidieron seguir, "por ahora", la lucha contra la ley que liquidó el régimen jubilatorio cordobés.

El plan que diseñaron no está a la altura del ataque perpetrado por el gobierno ni al del espíritu de lucha de los trabajadores.

La masiva asamblea de Luz y Fuerza del martes 5 levantó el quite de colaboración y dispuso la salida de las cuadrillas para hacer los servicios de reparación. En las diversas dependencias de la empresa ha comenzado un balance sobre el comportamiento de los actuales delegados, de la directiva y también de los compañeros de base en la "batalla del 30". Se empiezan a promocionar nuevos activistas destacados de ese día, porque en todo un sector existe la convicción de que hay que "oxigenar" el cuerpo de delegados con trabajadores jóvenes, combativos y "zurdos". Este debate es abierto.

En docentes, la burocracia de Nebreda convocó a asambleas de una hora por turno el martes 5 y el jueves 7. Algunas asambleas fueron muy lejos: votaron medidas de lucha, autoconvocatorias, cortes de ruta, paros y hasta la marcha al sindicato para exigir una asamblea general de la docencia.

En los municipales, las asambleas votaron marchar al paro en la semana que empieza.

La burocracia de empleados públicos está totalmente paralizada, sin embargo han empezado las asambleas en hospitales y dependencias.

El planteo de cercar la Legislatura, la huelga general y el apagón está enteramente en el espíritu de las bases de los gremios.

Eduardo Salas