11 de diciembre de 2008

“EN CIENCIAS MEDICAS GANO EL CUPO Y LA PRIVATIZACION”

Las elecciones del decanato de Ciencias Médicas tuvieron como candidatos al Dr. Willington y el Dr. Bengio.

Algo que nadie hubiera pensado hace apenas unas semanas. Para llegar a esta situación, varios consejeros alineados con el Dr. Willington tuvieron que pasarse al bloque “opositor”, entre ellos el actual consiliario docente y el candidato “opositor” Rubén Bengio, quien fuese consejero superior en el mandato anterior de Willington y director de los SRT en la gestión de la "Cooperativa".

El actual decano se postula como la continuidad de la política de privatización y entrega de la facultad a las corporaciones de medicina privada, expresadas en el cupo de ingreso y las medidas amparadas por la menemista ley superior de educación.

La oposición, orquestada por el radicalismo universitario del rectorado y los ex socios de Willington, no representa una política alternativa, a pesar de su demagógica propuesta de revisar el cupo.

Nahuel Romano, consejero directivo del Partido Obrero en Ciencias Médicas, señaló: “Es imposible pensar en cambiar la orientación social de la facultad de la mano de quienes vienen impulsado y defendiendo el cupo, la aplicación de la Ley de Educación Superior, los sueldos de miseria, la destrucción de las condiciones laborales de los no docentes y la expulsión de cientos de estudiantes”.

“Por esta razón rechazamos el voto a las listas de Willington y el rectorado, que se enfrentan por el control de la caja y la gestión de los negocios que ofrece la facultad, de cara a los acuerdos con las corporaciones privadas de la salud, pero mantienen una unidad en cuanto a la orientación política”, agrego el consejero del PO.

Finalmente concluyó: “Proclamamos nuestra independencia del rectorado y del decanato. Por esta razón votamos en blanco y continuaremos impulsando la lucha por la satisfacción de las necesidades de la facultad, centralmente la eliminación de cualquier restricción al ingreso, cursada y egreso, y la lucha por aumento salarial docente".

Comuníquese con Nahuel Romano: (0351) 155-056552