20 de diciembre de 2008

LA LEGISLATURA APRUEBA NEGOCIADO INMOBILIARIO DE ELECTROINGENIERÍA

Con votos del oficialismo, del juecismo y de los radicales

PEASA es una empresa conformada por Electroingeniería SA y Astori entre otros; se trata de dos presencias habituales en las licitaciones del gobierno provincial.

Peasa ha logrado que el gobierno provincial le financie y subsidie “el mayor negocio inmobiliario hecho en Córdoba”, como reconoció un ejecutivo de Peasa al diario Comercio y Justicia en setiembre de 2007.

¿En qué consiste?

Frente al aeropuerto Peasa construirá un emprendimiento “industrial”, hotelero, de entretenimientos y un barrio privado.

A cambio de terrenos “cedidos” por Peasa para la instalación de empresas informáticas, la empresa se adjudica la construcción de los edificios de la empresas para lo cual el gobierno provincial pondrá U$S 200 por m2, o sea que tiene un negocio asegurado. Pero la dádiva oficial no termina ahí. El gobierno se encargará de extender los servicios hasta el predio (agua, luz y gas) con lo cual subirá el valor de comercialización del country a construirse en parte del predio y dará viabilidad al negocio hotelero (¡frente al aeropuerto!).

Para completarla el gobierno provincial pagará $ 400 mensuales por cada trabajador que estas empresas (en su mayoría virtuales) incorporen; los que no recibirán subsidios son los trabajadores que deban ir a trabajar a una zona alejada y sin transporte público accesible.

Contrasta la generosidad del gobierno con sus amigos empresarios en relación a los trabajadores: les rapiña el aumento a los docentes, les rapiña enfermeros a los hospitales públicos, les rapiña fondos a la construcción de viviendas.

El juecismo acompañó, sin dudar, el proyecto. Juez despotrica contra los K, pero como el tero, mientras grita por un lado por el otro les avala los negocios: Electroingeniería es una empresa ligada fuertemente a los K.

Eduardo Salas