19 de diciembre de 2008

Liberación de los genocidas

El primer responsable es el gobierno

La liberación inminente de Alfredo Astiz, el "Tigre" Acosta y otros obedece a que la abrumadora mayoría de los pocos genocidas que están presos no tuvieron juicio, ni hablar de los miles que están libres. El sistema de "justicia" continúa al servicio de las camarillas militares, políticas y empresariales que gobernaron bajo la dictadura.

Si Cristina Kirchner se desgarra las vestiduras, es para disimular su propia responsabilidad política. El gobierno sabía muy bien que los juicios a los represores se encontraban paralizados. Después de la "advertencia" a la Cámara de Casación, en marzo de 2007, el gobierno no hizo nada para acelerar los juicios. Por el contrario: sus representantes en el Consejo de la Magistratura rechazaron sistemáticamente los pedidos de juicio político contra los jueces que demoraban las causas, solicitados por organismos de derechos humanos.

En la movilización de este 20 de diciembre, a siete años de la rebelión popular de 2001, rechazaremos la libertad de los genocidas y denunciaremos la responsabilidad del gobierno y de todos los poderes del estado con la impunidad.