13 de febrero de 2009

Vivienda: Marchamos a una asamblea general

Importante acampe del Polo Obrero

La semama anterior y durante 48 horas, 400 compañeros del Polo Obrero acamparon frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. El acampe fue una contundente respuesta a la impasse en la que se encontraban las negociaciones por los reclamos de viviendas que viene llevando adelante el Polo.

El acampe, que tuvo una fuerte repercusión en los medios de prensa, sirvió para denunciar la impostura del gobierno provincial que, juntamente con el gobierno nacional, acaba de anunciar la construcción de 16 mil viviendas "sociales" que son el resultado de haber hundido definitivamente el plan Hogar Clase Media, que llevaba dos años paralizado, que consistía en 16 mil viviendas y que, finalmente, el gobierno ha anunciado que no construirá. Y, por otro lado, el abandono en la construcción de 4 mil viviendas del plan Federal I. Es decir que de la mano del plan nacional para enfrentar la crisis, Córdoba ha sufrido un profundo retroceso en materia de vivienda.

Por su organización, por la combatividad demostrada por los compañeros, que sostuvieron el acampe día y noche sin que menguara su número, la acción del Polo Obrero fue una dura advertencia para el gobierno, que luego de una negativa contundente, difundida por los medios de prensa, terminó acordando una negociación que se llevará adelante con el propio ministro del área, Juan Carlos Massei. Por otro lado, el gobierno debió firmar el compromiso de entregar 51 viviendas del Plan Federal I, que fueron obtenidas por el Polo Obrero en otra importante lucha.

Motivados por la contundencia del acampe, convocaremos a una asamblea general del Polo Obrero para profundizar la lucha en caso de no obtener respuestas satisfactorias a nuestros reclamos.

Manuel D’Alessandro