12 de mayo de 2009

Elección de representantes gremiales en UEPC

¡Vamos por delegados independientes de Nebreda!

Las elecciones de delegados escolares postergadas- debían haberse realizado el año pasado- aún no han sido convocadas. La razón es muy clara: luego de que las últimas asambleas de Capital rechazaran contundentemente el aumento de miseria que nos dieron, Nebreda tiene un grave problema para poder recuperar autoridad en las escuelas. Esto ya se había corroborado en las elecciones de sindicato cuando se vio claramente que Nebreda había perdido allí donde se encuentran los docentes a diario.

Existe un sentimiento de repudio generalizado hacia la conducción y ésta no quiere que ello se exprese a través de las asambleas de delegados.

Nebreda, luego de cerrar un aumento miserable en marzo, que no distó del 8 % que tenía destinado el gobierno provincial para salarios, comenzó con las negociaciones para obtener un cargo en las próximas elecciones.

No dijo ni dice una palabra de los problemas de los docentes porque no quiere hacer una sola ola mientras se debatía entre kirchneristas y sojeros. La razón por la cual rechazó el cargo de Schiaretti tiene que ver con que no podía cerrar las internas del propio sindicato. A horas de presentar listas, entró como diputada K. De todos modos, lo que une a oficialistas y opositores es que se presentan ante las elecciones más fraudulentas de la historia, ya que no dicen ni mu acerca de cómo resolverán el derrumbe industrial de Córdoba, los salarios, los despidos, las suspensiones y los cierres de fábricas. No lo dicen porque si expresan que tanto kirchneristas como opositores van a un acuerdo con el FMI después del 28- que significa nada menos que ajuste fiscal- no los vota ni su madre. En todo esto está metida Nebreda mientras los docentes no llegamos a fin de mes.

¿Cómo podemos, entonces, dejar en sus manos los destinos de todas nuestras reivindicaciones? Es la transmisora de la política que quiere que los trabajadores paguemos la crisis capitalista. ¡No! Los trabajadores no somos los responsables; ésta no es una crisis de la humanidad, es la crisis de los capitalistas y sus políticos, entonces que la paguen ellos.

Por lo tanto, los docentes debemos comenzar a prepararnos para convertir la campaña del reclamo de elecciones de delegados en una campaña masiva que recorra las escuelas para que conquistemos delegados independientes de Nebreda; para poder avanzar en la asamblea de Capital hacia una dirección que luche por la apertura de la negociación salarial y por todas nuestras reivindicaciones. Delegados que representen la voz de las escuelas y por lo tanto sus aspiraciones; que puedan desenvolver una perspectiva que supere la traba que significa Nebreda en la conquista de nuestros reclamos.

Tenemos que prepararnos desde ahora para lograr estos objetivos. Conquistemos cientos de delegados opositores. Pongamos ya manos a la obra.

Tribuna Docente en la Fucsia


Contactános: 155-951706 // 155-466272