11 de mayo de 2009

SOBRE LA SEPARACIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES‏

COMUNICADO DEL PO

1. El Partido Obrero lamenta la decisión de Izquierda Socialista, que encabeza la compañera Liliana Olivero, de abandonar el frente con el Partido Obrero para las próximas elecciones, y ancarse en un frente circunstancial con otros grupos de la provincia. Esto ocurre cuando desde la bancada del Frente de Izquierda y los Trabajadores que hemos constituido en 2007 venimos desarrollando una intensa campaña de movilización por nuestro proyecto de ley que prohíbe los despidos y suspensiones y acompaña la lucha del Plenario Obrero por el reparto de las horas de trabajo y la plena vigencia de las paritarias, así como por la expropiación de empresarios que cierren o vacíen empresas, como ocurre en el caso de Cive S.A. Se trata de reivindicaciones que son la viga maestra de una estrategia para que la crisis la paguen los capitalistas.

2. El Partido Obrero les planteó a Izquierda Socialista y a otras corrientes un frente con el mismo método que se utilizó para constituir en Córdoba el Frente de Izquierda y los Trabajadores para las elecciones provinciales de 2007: una lista representativa del caudal electoral y de la presencia organizativa de cada partido y compartir las conquistas parlamentarias entre las fuerzas integrantes.

3. Lamentablemente Izquierda Socialista optó por otra variante de circunstancia que ha debutado con rencillas. No se trata de un frente porque cada uno hace campaña por sus propias figuras. Este reparto de candidaturas sin miras estratégicas expresa un completo inmovilismo frente al cuadro de bancarrota capitalista y de crisis política nacional.

4. El Partido Obrero aprovechará la campaña electoral para ir a fondo en la organización de los trabajadores frente al derrumbe industrial y la crisis capitalista, y en la lucha para que ésta sea pagada por quienes la generaron: los capitalistas y sus políticos. Impulsaremos el Plenario Obrero, que propiciamos con IS y organizaciones gremiales, como expresión de una coalición obrera y popular anticapitalista, y continuaremos utilizando nuestra participación en el bloque legislativo para denunciar al capital y a sus partidos y para señalar la necesidad de un gobierno de trabajadores; sostendremos la lucha parlamentaria con el mismo objetivo.

5. Llamamos a los trabajadores a votar por nuestro partido, porque ha sido consecuente con esta perspectiva: el Partido Obrero.

Comuníquese con Eduardo Salas: (0351)155-477025