22 de julio de 2009

La política de Giacomino es el ajuste y la represión

A más de un mes de conflicto, la política de Giacomino es inconfundible, ya no es sólo un adelantado en llevar adelante las recetas del FMI sino que va por más y se ha dado a la tarea de ser un adelantado en implementar el ajuste al salario y la privatización mediante la criminalización de la protesta y la represión. La feroz persecución y detención de los compañeros de los últimos días así lo demuestran.

Pretende imponer el miedo a los trabajadores, primero con las amenazas de despidos a los contratados y ahora con la represión y la judicialización de los municipales; por eso en la mañana de ayer martes los compañeros de las áreas operativas fueron sorprendidos y agredidos por efectivos policiales que entraron en la repartición reprimiendo y deteniendo.

Los trabajadores municipales a lo largo de este conflicto ya han demostrado que no están dispuestos a permitir ningún recorte en los salarios, es por esto que está planteada la profundización de la lucha.

Ya desde al viernes pasado Giacomino venía montando y armando toda una mentira, para hacerle creer a la población que se sentaba a “negociar”, mientras por otra parte tenía preparada toda una provocación en contra de los municipales, la cual fue publicada al día siguiente en “La Voz del Interior”, titulada "Querida Córdoba: es ahora o nunca", lanzando una batería de provocaciones, de amenazas y ataques en contra de los trabajadores con el fin de preparar a la población de cara a la represión y la criminalización de la protesta municipal, cargado las tintas contra el sector más afectado por los recortes, con el fin de aislarlo y dividir la lucha. En ese mismo escrito Giacomino reconoció que necesita fondos para pagarle 90 millones ... a Roggio. Ahora se despacha con publicidades televisivas en las cuales pueden verse todas las provocaciones de este intendente. No debemos caer en su trampa y para ello es necesario desarrollar y profundizar un plan de lucha unificado, con asambleas en todas las reparticiones y el paro general hasta que el intendente dé marcha atrás o se vaya.

Giacomino va a fondo, por eso también incumple el insuficiente acuerdo salarial del 25%, el cual abarcaba dieciséis meses, cuatro del año pasado y todo el 2009, del cual sólo se ha recibido una cuota. No cumple ni los acuerdos que firma. Es por esto que no se puede hacerle ni una sola concesión porque vienen por el congelamiento salarial.

En medio del conflicto, el subsecretario de Salud y el director general de Educación presentaron sus “renuncias indeclinables”, denunciando la falta de inversión en la salud y de una política por parte del intendente. Pero el intendente sí tiene una política para estas áreas: el vaciamiento y la privatización.

El intendente pretende hacernos creer que los problemas de la municipalidad son los trabajadores y los salarios, cuando el problema en realidad es el pago de la deuda fraudulenta a Roggio, los subsidios a la Fetap, las grandes extensiones inmobiliarias que no tributan y los especuladores inmobiliarios, los cuales se llenaron los bolsillos, llevando los servicios de la ciudad al borde del colapso sin poner un solo peso.

* Inmediata liberación de todos los detenidos.
* Aumento de salarios.
* No a la privatización de los servicios.
* No al pago de la deuda fraudulenta a Roggio.
* Pase a planta de todos los contratados y monotributistas.
* Impuestos a los negocios capitalistas (grandes extensiones, especuladores inmobiliarios, etc.).
* Defensa incondicional de los derechos de los trabajadores municipales. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.
* La crisis es del capitalismo, que la paguen los capitalistas.