26 de noviembre de 2009

Docentes Provinciales: Ninguna prolongación del ciclo lectivo

Lo que están negociando NO es por lo que luchamos

El gobierno y la conducción de UEPC renovaron sus intenciones de hacerle pasar a los docentes una suma en negro y por única vez.

Esta propuesta difiere en $100 de la propuesta anterior que fue rechazada por el conjunto de las escuelas en la calle.

La conducción pretende, con la manipulación informativa y las maniobras, frenar la lucha decisiva de los delegados y docentes de capital e interior por el aumento salarial del 35% al básico. Ya lo intentaron con la conciliación y fracasaron.

Una conducción atada a las migajas del gobierno y que conspira permanentemente contra las aspiraciones de la docencia no puede imponerle nada a sus bases.

Sobre todo en una provincia donde el gobierno aprueba un presupuesto que les garantiza grandes negocios a los industriales, especuladores y terratenientes a costa de maestras con salarios de miseria y escuelas que se caen a pedazos.

Nuestras razones para rechazar este acuerdo están más que claras:

- No queremos sumas no remunerativas, POR ÚNICA VEZ. Ya nos hemos pronunciado de sobra por un aumento al básico.

- No aceptamos 350 pesos no remunerativos, con un tope de ¡500 pesos!. Esta propuesta es una provocación usando el argumento de que hay crisis. Mientras, el gobierno deja de cobrar 3000 millones de pesos de inmobiliario rural, da subsidios de 324 millones de pesos a las grandes industrias, las exime de impuestos y gastará 50 millones en festejos del bicentenario, etc., etc. No vamos a pagar la crisis que generan los capitalistas.

- Con respecto a los descuentos, motivo por el cual habíamos vuelto a la conciliación, según Monserrat, se acepta que los devolvamos con la extensión del ciclo lectivo. Como ya lo habíamos señalado, la conciliación trucha -que el sindicato acató sin mandato- era para silenciarnos, un mecanismo contra los trabajadores. Los descuentos están hechos, ¡¡excepto que trabajemos hasta el 18, o los de media hasta el 30!!. Los descuentos se harán, como en el SEP, ya que si no hay devolución, hay descuentos.

- “Cerremos con algo en el bolsillo y seguimos en 2010”. Los docentes queremos cerrar el año luchando para conseguir el 35 %. Es la única manera de asegurar romper el techo que quiere imponer Schiaretti para 2010. No olvidemos que la pauta salarial para el año que viene es del 8,8%. El gobierno plantea negociar salarios docentes “a partir de febrero”.

Esto no es por lo que luchamos.

Preparemos el rechazo desde las escuelas: Viernes asamblea de 2 horas por turno. Lunes, asamblea de delegados escolares. Lunes 30, 19 horas, movilización desde 25 de Mayo y Maipú.

Tribuna Docente en la FUCSIA