19 de enero de 2010

El Partido Obrero denuncia acuerdo entre los K y la oposición parlamentaria para pagar la deuda externa

# Conferencia de prensa: Miércoles 20 de enero a las 11 horas – Catamarca 374 - Centro

# Jornada Nacional Contra El Pago De La Deuda Externa - Viernes 22 de enero:

* En Córdoba: Concentración en Plaza San Martín - 18 horas

* En la ciudad de Buenos Aires: Marcha a Plaza de Mayo

Después de 40 años de tributos coloniales a los acreedores financieros internacionales y nacionales, la deuda externa vuelve a desatar una crisis política. Esto demuestra que se trata de una hipoteca usuraria, que es incompatible incluso con el régimen político que se pone al servicio de su pago. Estamos ante la mejor demostración de que la única salida es el no pago de la deuda, que ya fue pagada varias veces a través de sucesivas refinanciaciones e intereses usurarios.

El gobierno de los K ha dado un manotazo a las reservas en divisas del país para ‘normalizar’ la relación con los acreedores que aún están impagos y volver a contraer deuda con la banca internacional. Se trata de una maniobra usuraria conocida como “autopréstamos”.

Pero a esta altura de la crisis política, la novedad es que la llamada oposición (incluidos los Binner, Juez, Stolbitzer), después de haber armado una sonora crisis, también están de acuerdo con manotear las reservas del Banco Central a cambio de un acuerdo con los K en el Congreso. ¡Es porque se lo reclaman los banqueros de adentro y de afuera!. Es lo que hicieron todos los gobiernos anteriores de esta gente y llevaron al país a tres bancarrotas (Alfonsín, Menem en 1989 y 1995, y De la Rúa-Cavallo-Frepaso en 2001).

El Partido Obrero apoya investigar la ilegitimidad de la deuda, pero no para distraer a la opinión pública mientras el país continúa pagando, sino para generar un movimiento popular que ponga fin al desfalco.

Cuarenta años, día por día, han probado en los hechos que la deuda externa es confiscatoria, impagable y generadora de las bancarrotas económicas y crisis políticas cada vez más intensas. Llamamos a las organizaciones populares a organizar una marcha para repudiarla, exigir su investigación, suspender indefinidamente su pago, castigar judicial y políticamente a sus responsables. También para repudiar el acuerdo que están tejiendo los llamados opositores para continuar el desfalco y hacerlo con el manotazo a las reservas.

Comuníquese con Eduardo Salas al (0351) 155-477025