11 de febrero de 2010

D’ELÍA DICE LA MITAD DE LO QUE SABE Y TODAVÍA MENOS DE LO QUE OCURRE.

Las declaraciones de Luis D'Elía acerca de los manejos punteriles del gobierno con los planes Argentina Trabaja legitiman, desde el kirchnerismo más recalcitrante, las denuncias de las organizaciones piqueteras combativas y el plan de lucha que han venido desarrollando. Queda claro, de todos modos, que la acusación de D'Elía contra los intendentes pejotistas llega muy demorada, probablemente porque debe haber afectado su propio trabajo punteril. Sea como fuere, con su frase extorsiva "el que avisa no traiciona", está adelantando una ruptura política con el gobierno al que defendió fuera de todo límite.

De todos modos, D'Elía no denuncia todo lo que ocurre o dice menos de lo que sabe.

En primer lugar, aunque el gobierno anunció que los beneficiarios de los planes serían 100.000 personas, los que han cobrado sus remuneraciones son muchísimos menos, o sea que los anuncios han sido fuertemente recortados.

¡Ni siquiera cobran los anotados con los punteros!. O sea que no tienen trabajo efectivo o alguien se quedó con sus salarios.

De los 40.000 inscriptos en el último trimestre del año pasado, sólo 17.000 han sido cruzados con la Anses; se desconoce si ingresaron a trabajar o si han cobrado.

La inscripción, discriminatoria, continúa siendo secreta y discriminatoria. Esto no ocurre solamente en el conurbano bonaerense, sino también en Tucumán , Chaco, Corrientes y Salta, donde los acuerdos para la implementación del plan ya se firmaron.

Por otro lado, son públicas las denuncias de cobros de hasta $800 por "no trabajar". Efectivamente, son miles los compañeros a los que los municipios no les dan tareas; es que de esta manera, los intendentes embolsan sin ningún control los recursos que a cada cooperativa le corresponden para materiales y herramientas, una suma que asciende a 250.000 pesos por año para cada cooperativa.

El Polo Obrero junto a más de 20 organizaciones con presencia en 15 provincias y más de 100.000 compañeros de todo el país, ganaremos las calles el próximo 24 de febrero.

En la Ciudad de Buenos Aires la medida tendrá un carácter permanente hasta obtener una satisfacción a nuestras reivindicaciones.


Eduardo Belliboni – Coordinador Nacional del Polo Obrero