23 de marzo de 2010

24 de marzo: 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, una lucha que continúa.


MARCHAMOS CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.

Marcha desde Colón y Cañada, a las 18 hs., hasta la Comisaría Décima.

Este 24 de marzo llamamos a marchar para combatir la impunidad. El 95% de los responsables materiales e intelectuales del genocidio continúan libres. Los responsables que fueron procesados gozan del "beneficio" de la prisión domiciliaria, o han sido alojados en destacamentos del ejército. La jugarreta del sistema político y judicial ha sido desdoblar las causas y embaucarnos con los juicios comunes, que minimizan la gravedad del escenario montado en 1976: la instauración del terrorismo de Estado; la entrega económica de las arcas Estatales; la persecución y tortura sistemática de la población. Esto tiene su correlato histórico en la lucha contra la impunidad de hoy: miles de casos de gatillo fácil y abuso policial; un joven asesinado cada 40 horas en manos de la policía; tortura y asesinato sistemático en cárceles y comisarías; criminalización de la pobreza y la protesta por parte del aparato judicial; aplicación de códigos contravencionales y Ley Antiterrorista.

Marchamos por el juicio y castigo efectivo a los represores materiales e intelectuales, por el desmantelamiento del aparato represivo (Codigo de Faltas, Ley Antiterrorista, persecución policial y judicial, tortura en cárceles y comisarías) y por la aparición con vida de Jorge Julio López, Luciano Arruga y otro centenar de jóvenes de los barrios y militantes.

Marchamos porque no ignoramos que el régimen de facto originó y acrecentó de forma escandalosa, ilegal e ilegítima la deuda externa, nacionalizando la deuda privada de los Macri, Fortabat y otros patrones. Todos los gobiernos democráticos reconocieron y pagaron, con plata de los asalariados, la deuda de los capitalistas. Hoy más que nunca decimos que el gobierno y la oposición difieren en el cómo, pero acuerdan en pagar la deuda con el sacrificio y el sudor del pueblo trabajador.

Marchamos por los 30 mil asesinados, por Darío y Maxi, por Aníbal Veron. Y también marchamos para denunciar a los responsables de la opresión del pueblo trabajador: patrones, explotadores capitalistas y burócratas sindicales entreguistas.


¡Cárcel efectiva a los responsables materiales e intelectuales del golpe del '76!

¡No al pago de la deuda externa. Por salarios, Trabajo, Salud y Educación!

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!

¡Anulación del Código de Faltas: Basta de abuso policial y centros de tortura y represión como cárceles y comisarías!

¡No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de todos los luchadores!

¡Abajo la Ley Antiterrorista. No a la baja de la imputabilidad!

¡Fuera el imperialismo de América latina. Desmilitarización de Haití y retiro de las tropas argentinas. No a las bases yanquis en Colombia!



Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos