22 de marzo de 2010

24 DE MARZO: NO A LA IMPUNIDAD Y NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA.


Marcha el miércoles 24/03, a las 18 horas, desde Colón y Cañada.

A 34 años del golpe genocida, la Presidenta de la Nación definió que soportará hasta la cárcel para cumplir con el pago de la deuda externa, una herencia de la dictadura de los Videla, Massera y Viola, que todos los gobiernos constitucionales se encargaron de pagar y seguir engrosando.

¿No es ésta una afrenta imperdonable para los 30.000 compañeros que perdieron la vida luchando contra el sometimiento nacional al imperialismo?. ¿No es éste un acto de postración total frente a los impulsores y sostenedores del golpe militar más sangriento que hayamos padecido?.

La llamada oposición parlamentaria sólo pelea al gobierno los métodos y la forma de ir a fondo en la entrega y el sometimiento.

Los Kirchner, los Cobos, los Juez, partidarios del pago de la deuda, son así la continuidad de una política de sometimiento nacional común al gobierno de facto y los gobiernos democráticos.

Tarifazos, carestía, liquidación de las jubilaciones, desocupación, etc., son los costos que le imponen al pueblo argentino para "honrar" los compromisos, lo que no es otra cosa que un desfalco.

La deuda externa, durante los últimos 40 años, ha sido el motor de todas las crisis políticas. Hoy termina desenmascarando al gobierno que se autotituló de los "derechos humanos".

Pero no es sólo la deuda externa: Este 24 de marzo encontrará a la inmensa mayoría de los responsables de los crímenes de estado, tanto material como políticamente, libres y sin ser juzgados.

El aparato represivo de conjunto (las policías provinciales, las agencias privadas,las fuerzas armadas, etc.) cuentan en sus filas con los genocidas y con la represión a los trabajadores y a la juventud.

La policía tiene una política de abuso. Giacomino, a la par que gobierna por decreto, viola la autonomía universitaria para prohibir recitales estudiantiles.

El 24 de Marzo marchemos con estas banderas:

- Por el rechazo al pago de la deuda externa.
- Para acabar con el abuso policial y su instrumento legal, el código de faltas.
- Por el juicio y castigo a los represores de ayer y hoy.
- Por el desmantelamiento del aparato represivo.
- Por aumento salarial.


Con este planteo, los invitamos a marchar, el miércoles 24, desde Colón y Cañada, a las 18 hs., hasta la comisaría 10º, con la columna del Partido Obrero.