16 de diciembre de 2010

Represión a los estudiantes en Córdoba

Una ley reaccionaria al servicio de la Iglesia y la precarización laboral

Doce detenidos y una decena de heridos. De este modo, el gobierno de Schiaretti consumó, el día de ayer, la aprobación de una ley de educación a favor del clero, los negociados capitalistas y de la precarización laboral.

El gobierno, autodefinido como progresista, recurrió a un enorme despliegue policial para reprimir a los estudiantes, docentes y padres que se movilizaron para impedir la sanción de una ley reaccionaria. Esta lucha, que ya lleva más de dos meses, puso de manifiesto la enorme decisión de los estudiantes, quienes no se dejaron amedrentar por el despliegue represivo.

El oficialismo contó, en esta oportunidad, con el voto "positivo" de los legisladores K. Los "nac & pop" se llevan en esta provincia la estima del Arzobispado, de las cámaras empresariales y del Consejo de escuelas privadas.

Luego de la feroz represión, la Interestudiantil junto a las organizaciones políticas y sociales que acompañaban su lucha, se dirigieron hacia la UCA (cárcel de encausados), para reclamar la libertad de los detenidos, lo que se logró cerca de la medianoche, no sin que antes les imputaran infracciones al Código de Faltas. En este lugar también se registraron actos de intimidación: desde el interior de la UCA arrojaron gas pimienta a los compañeros movilizados.

¡Abajo la ley de educación!
¡Basta de represión a los que luchan!