24 de febrero de 2011

DELASOTISTAS Y KIRCHNERISTAS, UNA PAREJA DE LA SOCIEDAD RURAL.

“El anuncio de integración de los distintos grupos kirchneristas a las listas oficiales del PJ cordobés termina de sepultar las pretensiones del kirchnerismo de ser un freno a la derecha y a la patria sojera”, señaló Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero.

“Los que se pasaron años despotricando contra la derecha y la restauración conservadora, han terminado abrazados con la derecha de su propio partido. Ahora saldrán a pelear el voto para coronar gobernador a un representante dilecto de la patria sojera, uno de los líderes de la mal llamada lucha del campo, el mismo que no vaciló en reprender a las madres de los desaparecidos por no haber `cuidado a sus hijos´”, continuó Salas.

“No extraña este maridaje si recordamos que los principales dirigentes del kirchnerismo de Córdoba –Accastello, Cantero o Francioni– tienen profundos vínculos con el capital agrario. Finalmente la elección de gobernador en Córdoba estará dominada por representantes de los capitalistas del campo y la especulación inmobiliaria, De la Sota, Juez y Aguad”, continuó expresándose Salas.

“Desde el Partido Obrero consideramos necesario terminar con los enormes subsidios al capital agrario –a través del impuesto inmobiliario rural– y colocar los fondos al servicio de un plan de desarrollo industrial del interior provincial, romper así con el atraso que significa el dominio del gran capital financiero sobre la explotación agrícola. El uso del suelo debe ser de dominio público, única forma de que la producción agraria redunde en un desarrollo productivo, en una mejora de las condiciones materiales de los trabajadores y en la preservación de nuestros bosques, nuestros ríos y nuestro medio ambiente”, finalizó Eduardo Salas.


Comuníquese con Eduardo Salas: 351 - 5477025