30 de noviembre de 2011

Picnic del Partido Obrero de Córdoba: Domingo 04/12 - 10:30 Hs. - Parque Sarmiento

Hacer clic sobre las imágenes para agrandarlas

Te invitamos a participar de un evento artístico, cultural y deportivo, el domingo 4 de diciembre, para cerrar el año junto a quienes impulsamos y construimos a diario el Frente de Izquierda.

El picnic de fin de año, que el próximo 4 de diciembre el Partido Obrero realizará en el Parque Sarmiento, será un acontecimiento artístico, cultural y deportivo de los trabajadores y la juventud. Se inscribe dentro el objetivo que está resumido en sus consignas centrales de convocatoria: "Desarrollemos y fortalezcamos el Frente de Izquierda. Que la crisis la paguen los capitalistas".

El picnic contará con una gran cantidad de actividades. Funcionarán, por ejemplo, varias mesas redondas que abordarán temáticas políticas fundamentales del momento, como "Los diez años del Argentinazo. Balance y debate", donde hablarán Carlos "Vasco" Orzaocoa (Córdoba se Mueve), Daniel Baez (IS), Manuel D'Alessandro (PO) y un dirigente del PTS; habrá otra mesa sobre "La lucha de los tercerizados y el caso de Mariano Ferreyra", donde hablarán Victor, activista telefónico, Arturo S., referente de residentes médicos, Guillermo Francioni de IS y un dirigente del PTS; y por últmo la proyección de la Película "El estudiante", con una mesa debate con dirigentes estudiantiles.

La oferta cultural del picnic será muy importante. Proyectaremos la película "El Estudiante", el avance del documental del "Goyo" Flores, películas infantiles, una serie de cortos sobre el Argentinazo, a la vez que habrá toda una sección dedicada a la lucha de los tercerizados y MARIANO FERREYRA, entre otras.

Tocarán durante el día una serie de bandas de Córdoba que se suman al apoyo al Frente de Izquierda, de cuarteto, rock y folclore.

La parte deportiva ocupará un lugar especial. Decenas de equipos de fútbol -organizados en las fábricas y centros obreros, en las barriadas populares y en los colegios y facultades- se han inscripto ya para participar del campeonato que se realizará durante todo el día.

Como surge de este pequeño resumen, el picnic del Partido Obrero será una movilización política de los trabajadores y de la juventud, destinada a reforzar una construcción política socialista en el cuadro de la bancarrota mundial del capital, que se expresa en nuestro país en un agotamiento acelerado del "modelo kirchnerista". La votación importante obtenida por el Frente de Izquierda en las elecciones del 23 de octubre ha permitido plantar una referencia política anticapitalista, que es necesario desarrollar con todos los medios políticos posibles.

El saludo de cierre estará a cargo de Eduardo Salas.

¡Los esperamos!