6 de abril de 2013

Justicia por Mariano Ferreyra - Perpetua a Pedraza








Sábado 6: Gran actividad de agitación

El sábado 6 realizaremos una gran actividad de agitación exigiendo Justicia por Mariano Ferreyra. Instalaremos 30 mesas en varios puntos céntricos de la ciudad de Córdoba (plaza San Martín, Patio Olmos, Colón y Gral. Paz, O. Trejo y Deán Funes, Mercado Norte, etc.), como así también en plazas de barrios, entre ellos Villa El Libertador. El objetivo es difundir el transcurso de las últimas semanas del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.

El tribunal a cargo del juicio acaba de confirmar que el próximo 19 de abril se dictará la sentencia sobre la causa. Se trata de un acontecimiento histórico. El asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra conmocionó al país, desnudando el armado criminal entre empresarios, burócratas sindicales, y el propio estado, en la defensa de un gran negociado: el de la tercerización laboral.

La movilización popular, logró sentar en el banquillo de los acusados por primera vez a los responsables intelectuales de un crimen político, sorteando una serie de maniobras políticas y judiciales que apuntaban a garantizar la impunidad. Hoy entramos en la recta final del juicio, y es necesario redoblar la movilización.

El Partido Obrero, comprometido desde primer momento con la lucha por justicia para Mariano, convoca a toda la población a participar de las actividades hacia la sentencia, entre ellas el estreno de la película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", y preparar así una gran movilización popular que será determinante para que finalmente se condene a perpetua a Pedraza, a la patota, a los policía y demás responsables.


* Eduardo Salas, Candidato a Dip. Nacional: 0351- 155477025

* Cintia Frencia, Legisladora electa por el Frente de Izquierda: 0351-155477903



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA