3 de julio de 2013

“400 lagos San Roque de agua potable en peligro”








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, participó, el sábado 29 de junio, en Capilla del Monte, de la constitución de la Coordinadora para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, junto a 25 organizaciones de Sierras Chicas, Sierras Grandes, Punilla y del norte provincial. 

Allí Salas denunció que “están contaminando el acuífero Puelches, uno de los más importantes del mundo, con perforaciones que no tienen control. Sólo bajo el territorio ubicado entre la zona este del departamento Colón y el departamento Río Primero hay agua potable con un volumen que representa aproximadamente 400 lagos San Roque”. 

Salas advirtió que “la empresa Monsanto en su proyecto de obra plantea tomar agua de ese acuífero abriendo una vía de contaminación directa ya que la empresa tiene un proceso de producción con uso intensivo de agua y con poderosos venenos (agroquímicos). A esto se agrega la posibilidad de contaminación por filtración a las napas”.  

Salas finalizó informando que el bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura presentó un pedido de informes sobre el uso del acuífero: “Existe un descontrol sobre la situación y uso del acuífero que pone en peligro una fuente indispensable de agua en una provincia que sufre una grave crisis hídrica”.


* Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores