2 de julio de 2013

QUE SE ABRAN LOS LIBROS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, se refirió a la decisión municipal de hacer un aporte para el pago de los aguinaldos de los trabajadores enrolados en UTA: “La decisión por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de aportar 6 millones de pesos para el pago de los aguinaldos que deben abonar las empresas de transporte urbano es de una extrema gravedad. El municipio ha cedido a la extorsión de un grupo parasitario de empresarios, que viene malversando millones de pesos en subsidios, a través de un pésimo servicio que lesiona los intereses de los vecinos de Córdoba”.

“El gobierno de Mestre ha mostrado, una vez más, su connivencia con estos empresarios. Mestre acepta sin chistar que las empresas digan que no cuentan con los fondos para el pago del aguinaldo, y acá caben las preguntas: ¿A dónde van a parar los millones de subsidios? ¿Cómo aplican el 60% de aumento de tarifa que han recibido en un año?”, continuó Eduardo Salas.

Para finalizar, Salas afirmó: “Desde el Partido Obrero planteamos la inmediata apertura de los libros y terminar con el secreto comercial de las empresas, para establecer la verdadera situación financiera y económica y el destino dado a los subsidios que reciben. Por otro lado proponemos, en defensa de los ingresos de los vecinos, el congelamiento inmediato de la tarifa. Es decir, medidas de emergencia para terminar con el enorme descalabro al que, gobernantes y empresarios, han llevado al servicio público de transporte”.


- Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional: 0351- 155477025
- Jorge Navarro, candidato a Diputado Nacional: 0351 - 155469014
- Cintia Frencia, candidata a Diputada Nacional / legisladora electa por el FIT en Córdoba: 0351- 155477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA