4 de julio de 2013

"El IPEM 10 no es un caso aislado ni un problema administrativo"








Anabel Allochis, dirigente de Tribuna Docente y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, declaró: "El trascendido caso del IPEM 10, donde se suspendieron las clases debido a deudas salariales con los docentes, no es un caso aislado ni administrativo, ni constituye una excepción. Es, por el contrario, la muestra más clara de la política del gobierno de De la Sota, que sostiene las instituciones públicas en base a la precarización y hasta la gratuidad del trabajo. Sucede no sólo en las escuelas, donde los docentes deben esperar meses y hasta años para cobrar un sueldo que ya llega devaluado, sino también en los hospitales, sostenidos por concurrentes, monotributistas y contratados, y hasta con la totalidad de los planes que forman la propaganda de su gobierno, como el boleto educativo gratuito, que tiene a toda su planta en negro, contratada estacionalmente".

"Estos datos y el robo a los jubilados muestran el fracaso total de la política laboral del delasotismo, que utiliza nuestro dinero para endeudar interminablemente a la provincia, para obras que sólo responden a la especulación, sin prestar ni la más mínima atención a las necesidades más básicas del pueblo cordobés",
continuó Allochis.

Finalmente la candidata del FIT señaló: "El Frente de Izquierda y de los Trabajadores exige que de inmediato se abonen las deudas salariales y plantea una salida a este verdadero fraude laboral fomentado por el gobierno de la provincia. Por eso vamos a presentar en la Unicameral un proyecto de ley que prohíbe el trabajo precario en las dependencias del estado".


* Anable Allochis, candidata a Diputada Nacional: 0351- 155466272
* Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional: 0351- 155477025
* Jorge Navarro, candidato a Diputado Nacional: 0351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA