4 de julio de 2013

“Quienes persiguen luchadores no pueden anular el Código de Faltas”








Ante las declaraciones de Carolina Scotto, Cintia Frencia, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, expresó: “Scotto dispara contra el Código de Faltas y su inconstitucionalidad; sin embargo se presenta como candidata del gobierno nacional, impulsor de las principales herramientas legales e ilegales de represión y persecución a los trabajadores y luchadores, como son el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. Quienes persiguen y condenan luchadores, quienes son cómplices por acción u omisión de asesinatos como los de los Qom o Mariano Ferreyra, quienes no han podido dar un solo dato sobre el paradero de Jorge Julio López, no van a anular el Código de Faltas”.

La candidata del FIT continuó: “Siendo Rectora de la UNC, Scotto no tomó ninguna medida concreta para avanzar en la anulación del Código de Faltas; por el contrario, estrechó vínculos con un aparato policial descompuesto mediante convenios establecidos con la Municipalidad y la Policía. El objetivo fue regimentar a la juventud universitaria y no combatir la inseguridad”.

Frencia finalizó: “Desde el Frente de Izquierda levantamos sin vacilaciones la anulación del Código de Faltas, por tratarse de una herramienta al servicio de la represión de la juventud y de los trabajadores y que fortalece un aparato policial corrompido. La seguridad de los trabajadores no puede depender de este aparato, sino que debe estar en manos de los vecinos; por esto planteamos la apertura de los libros de las comisarías, un control de los trabajadores y organizaciones que luchan por los derechos humanos sobre las fuerzas de represión al delito, y que los cargos policiales sean electos y revocables”.


* Cintia Frencia, legisladora electa por el FIT / candidata a Diputada Nacional: 0351- 155466272
* Eduardo Salas, candidato a Diputado Nacional: 0351- 155477025
* Jorge Navarro, candidato a Diputado Nacional: 351 – 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA