15 de julio de 2013

“El reclamo de De la Sota del 15% viene con pecado original”

Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, estuvo el pasado sábado 13 en Villa María, donde se reunió con trabajadores y jóvenes para impulsar la campaña por el ingreso de la izquierda al Congreso Nacional.

Salas fue consultado sobre la presentación de De la Sota ante la Corte Suprema reclamando el 15% de la coparticipación. El dirigente del Partido Obrero declaró: “Este reclamo viene con pecado original ya que fue la ley que habilitó, 10 minutos después de votada, la aprobación de otra norma legal que posterga los aumentos a los jubilados. Pero además, estos reclamos contra el apoderamiento de fondos por parte de la Nación son la excusa para meternos la mano en el bolsillo a los cordobeses con nuevos impuestos, como la tasa vial, o con el aumento de otros como los que pesan sobre la vivienda y el consumo. La pelea entre De la Sota y Nación es una puja entre ajustadores”.

“Habría que preguntarse qué utilidad dará De la Sota a ese 15%. CFK destina los fondos de la Anses -entre ellos los que roba a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba y al 100% de los jubilados nacionales-, al pago de la usuraria deuda externa. De la Sota lo quiere para lo mismo, visto el gran negocio que están haciendo los tenedores de la deuda de la provincia. Jubilados, trabajadores; todo el pueblo argentino está pagando el negociado de la usura internacional y nacional. Necesitamos a la izquierda en el Congreso para terminar con este saqueo”,
concluyó Salas.


* Eduardo Salas: (0351) 155-477025



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda