23 de julio de 2013

FRACTURA EXPUESTA EN EL GOBIERNO K: QUE MILANI SEA SEPARADO DEL EJERCITO








Eduardo Salas, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, durante una reunión con vecinos de Villa Allende se refirió a la postergación legislativa, por parte de la comisión respectiva del Senado, del ascenso a Jefe del Ejército de César Milani: “El tratamiento, por parte de la Cámara de Senadores, del pliego de César Milani ha puesto de manifiesto una fractura expuesta dentro de las propias filas del oficialismo. De un lado Milani venía palanqueado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, y fue torpedeado por el oficialista Cels, que hasta hace unos días decía desconocer causas contra Milani. El organismo dirigido por Verbitsky salió a las apuradas a bloquear el ascenso para evitar una crisis mayor”.

“De todos modos, Milani seguirá como Jefe del Ejército, cargo que ya asumió. Es decir, también estamos en presencia de una maniobra dilatoria por parte del gobierno. La decisión de la mayoría K en la comisión del Senado deja en off side a la oposición patronal, que en ningún momento mostró una posición de rechazo al nombramiento de Milani”
, prosiguió el dirigente del Partido Obrero.

“Desde el Frente de Izquierda exigimos que Milani sea separado y dado de baja de manera inmediata del Ejército. El desmantelamiento del aparato represivo y el juicio y castigo a todos los culpables, civiles y militares, de todos los actos de represión”,
finalizó Eduardo Salas.


* Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores