22 de agosto de 2013

5 de septiembre, elecciones en Ctera: La LILA MULTICOLOR disputará la Ctera a la lista de Monserrat








Las elecciones de Ctera se dan en medio de una profunda crisis del gobierno y las direcciones sindicales. La política de topes salariales, en cuotas y paritarias por decreto, dejó pintada a la Ctera, incapaz de fijar la agenda de los docentes frente al gobierno. Por el contrario, su atadura al kirchnerismo dejó a los docentes aislados en las principales huelgas provinciales del país.

En Córdoba, De la Sota y el kirchnerismo se unificaron para sostener a la conducción de UEPC a través de la lista Celeste. Sus diferencias y fuertes fragmentaciones se borraron de un plumazo para enfrentar a una lista integrada por los sindicatos y seccionales recuperadas en todo el país: la lista LILA MULTICOLOR.

Se trata de una lista unificada de todo el activismo docente y la izquierda, que disputará la conducción de la Ctera a Monserrat de UEPC y a todos las direcciones sindicales provinciales atadas a los gobiernos ajustadores. Esta lista está encabezada por el Secretario General del sindicato de Neuquén, Daniel Huth, y secundada por Romina del Plá, actual Secretaria General del Suteba Matanza.

Con la LILA MULTICOLOR los docentes tenemos la oportunidad de recuperar nuestra Ctera, a 40 años de su fundación, para ponerla al servicio de la agenda y los intereses de los trabajadores de la educación.

El sábado 24 de agosto sesionará en Córdoba un plenario abierto de la lista LILA MULTICOLOR para impulsar una gran campaña en toda la provincia.


Para comunicarse:

* Anabel Allochis, integrante de la Lila Multicolor y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - 3515466272.

* Romina Del Plá, candidata Secretaria Adjunta Lila Multicolor - 01140429791

--