23 de agosto de 2013

LA PRIVATIZACION DE TAMSE DEBUTA CON DESPIDOS



Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a la decisión del intendente Mestre de adelantar la privatización de los recorridos de la Tamse: "En lo formal, estamos ante un acto de manifiesta ilegalidad, ya que Mestre ha decidido, sin licitación previa, sin concurso de precios, entregar el gerenciamiento de la Tamse a una Ute conformada por Ersa y Autobuses de Santa Fe. Esta maniobra del intendente pone de manifiesto que el único objetivo del llamado a licitación era y es la privatización de la Tamse. Muy lejos está Mestre de pretender una mejora del servicio: Estamos en presencia de un nuevo negociado para favorecer a un grupo de capitalistas amigos". 

"Si queremos ver las consecuencias de estas maniobras, no debemos esperar mucho; la nueva gestión privada de la Tamse debutará habiendo promovido el despido de 60 trabajadores contratados. Y vamos a dar un dato más: Coniferal y Ciudad de Córdoba, que acaban de recibir un 'regalo' de 60 millones de pesos por parte de Mestre, han reducido en un 65% sus frecuencias. A los vecinos de Córdoba nos esperan más y más profundas penurias con el nuevo sistema de transporte, y para los trabajadores, despidos y mayor precarización laboral. No nos podemos olvidar que Ersa es reconocida nacionalmente por ser una deudora salarial crónica con sus trabajadores",
continuó Eduardo Salas.

Al finalizar, el candidato del Frente de Izquierda, dijo: "Desde el Partido Obrero exigimos el inmediato retiro de Ersa y Autobuses de Santa Fe y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Seguiremos luchando por un sistema de transporte público estatal, bajo control de los trabajadores y usuarios. El Partido Obrero llevará adelante todas las acciones legales pertinentes, en defensa del interés de los vecinos y del conjunto de los trabajadores".


- Eduardo Salas -> (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores