3 de agosto de 2013

“Sólo el Frente de Izquierda da garantías de ir a fondo contra la confiscación vía impuesto a las ganancias”








“El impuesto a las ganancias aplicado al salario entró de lleno en la campaña electoral. El rechazo a este impuesto por parte de la mayoría de los candidatos es una pose, rayana en la impostura, obligados por el reclamo generalizado de los trabajadores contra esta confiscación directa que se suma a las muchas otras como el IVA, ingresos brutos, a la vivienda, etc., y que todas juntas se llevan el 50% del ingreso salarial”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

“Al no decir qué tipo de modificación proponen, esconden que piensan mantener una fuerte presión impositiva sobre el ingreso de los trabajadores. Algunos incluso plantean un gravamen a la renta financiera como una contrapartida del impuesto al salario, como si la especulación en la Bolsa o con los bancos y el trabajo fueran equiparables; suena más a un falso postulado progresista para mantener la exacción sobre el salario”, continuó Salas.

El dirigente del Partido Obrero concluyó: “La mayoría de los que reclaman el voto en estas elecciones ya está en el Congreso Nacional y nada ha hecho contra esta confiscación; más aun, vive de ella, como De la Sota o Mestre, que la reciben vía coparticipación automática. El Frente de Izquierda presentó recientemente en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que les reintegren a los trabajadores con salarios inferiores a $30.000 los montos descontados por el impuesto a las ganancias, y vamos al Congreso Nacional con un proyecto de ley para impedir que los salarios inferiores a esa cifra sean alcanzados por dicho impuesto. Sólo el Frente de Izquierda da garantías de ir a fondo contra la confiscación vía impuesto a las ganancias, IVA y todas las demás”.


Eduardo Salas: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores