25 de septiembre de 2013

“Ahora en la Justicia: la pudrición es de todo el Estado”








“El enfrentamiento entre los fiscales federales y el Tribunal Oral se produce por el mismo motivo por el que cayó la cúpula policial: el uso de la droga incautada en los procedimientos. Así como las denuncias de Viarnes hicieron público el manejo que hacían de la droga los jefes policiales, quedando implicados en el narcotráfico, las aseveraciones del Tribunal Oral colocan a los fiscales bajo la sospecha del mismo delito. Como se ve, primero saltó a luz en la policía, ahora en la Justicia; ya hay algunos políticos acusados: la pudrición es de todo el Estado. El mismo Estado al cual los trabajadores de la salud le reclaman personal, infraestructura y salarios”, declaró Eduardo Salas, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Salas continuó: “Cualesquiera sean las razones que llevaron al enfrentamiento entre el tribunal y los fiscales, lo que se ha puesto de manifiesto es que el delito `pesado´ cuenta con la participación indispensable del conjunto del aparato estatal. Esto es lo que venimos denunciando reiteradamente, por eso reclamamos la derogación de las leyes como el Código de Faltas y las llamadas antitrata y antinarco, que dan protección jurídica a este aparato corrompido”.

Para finalizar, el dirigente del Partido Obrero planteó: “El único camino es desmantelar este aparato, empezando por la policía. La seguridad de la población no puede estar en manos de los que manejan el delito en gran escala; la seguridad debe establecerse sobre otros principios y otra organización. La investigación de todos estos hechos no puede quedar en manos de quienes son parte de la cadena delictiva; es necesaria una investigación independiente sin los partidos que son y han sido parte del Estado”.


* Eduardo Salas (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores