28 de octubre de 2013

ABAJO EL FRAUDE: DEFENDAMOS LA BANCA DEL FRENTE DE IZQUIERDA








El Frente de Izquierda cordobés realizó una elección histórica. Obtuvimos, según el cómputo provisorio, el 7,5% en la provincia, dos puntos más que en las Paso de agosto.

La ciudad de mayor concentración obrera, donde se están gestando luchas vitales para el pueblo cordobés, como la de los trabajadores de la salud, de los de la justicia y de los obreros metalmecánicos; donde hay movilizaciones multitudinarias contra la instalación de Monsanto, en esa ciudad, el Frente de Izquierda obtuvo el 12,5% por de los votos, quedando a sólo 7,5 puntos del ganador.

En las Sierras Chicas y localidades de Punilla, donde hay un proceso de asambleas y movilizaciones populares contra los negocios inmobiliarios que están provocando una crisis hídrica sin precedentes, obtuvimos votaciones superiores al 10%, como lo muestra Río Ceballos, donde llegamos al 14%. De nuevo, un crecimiento muy notorio respecto a las Paso.

El crecimiento del Frente de Izquierda se plasmó en el mismo acto en que se derrumbó el delasotismo, que perdió 3 puntos respecto a agosto y el 40% de los votos obtenidos en 2011. Con el radicalismo sucedió algo similar: recuperó la Capital pero cayendo a casi la mitad de lo obtenido hace dos años cuando ganó la intendencia.

No al fraude 

En el último minuto del domingo, cuando estaban escrutadas más del 96% de las mesas y Liliana Olivero se consagraba como la primera diputada nacional de izquierda por Córdoba, el escrutinio oficial pegó un vuelco pasando a consagrar el noveno diputado para el radicalismo por una diferencia de 1.500 votos, con el 97,2% escrutado y faltando hacerlo con 224 mesas.

Fue la confirmación de un operativo que comenzó muy temprano cuando aparecieron boletas del FIT correspondientes a las Paso. Una presentación que hicimos en la justicia electoral logró una resolución reconociendo dichas boletas como válidas, pero ya eran las 14 hs., y la justicia no se preocupó que ésta llegara a todos las mesas y escuelas, por lo tanto, gran parte de la maniobra para birlarnos votos cumplió su cometido. Los punteros del radicalismo se preocuparon por orientar a sus fiscales a reclamar la anulación de los votos emitidos con esa boleta. A su vez, los presidentes de mesa aseguraron a nuestros fiscales que las boletas incorrectas estaban en las urnas enviadas por el correo, o sea que el “equívoco” venía organizado desde arriba. Sólo el despliegue de nuestros fiscales y la firmeza de nuestra acción lograron dar cuenta tempranamente de la maniobra.

Para la UCR, el PJ y los K, tener a la izquierda pisándole los talones en el departamento Capital, fundamentalmente, no puede ser potenciado con nuestro ingreso al Congreso Nacional, por eso las maniobras, por eso el fraude.

Hemos lanzado inmediatamente la convocatoria a un acto con movilización frente al centro de cómputos del escrutinio general, y realizado presentaciones judiciales exigiendo que se abran las urnas. Queremos ver los más de 36.000 votos anulados y recurridos (donde están aquellos que no respetaron la resolución de la junta electoral), y el conteo voto por voto.

Comienza una campaña de movilización y de lucha, y no nos detendremos hasta defender la decisión de los 150 mil trabajadores cordobeses de contar con una representación política propia.


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES