15 de octubre de 2013

Jueves 17/10: Presentación del libro POESÍA POR MARIANO FERREYRA‏

Jueves 17 de octubre - 18:30 hs. - Auditorio “Luis Gagliano” del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27, Córdoba, Argentina).



* Hablan: Eduardo Salas y Cintia Frencia (dirigentes del Partido Obrero de Córdoba y candidatos a diputados nacionales por Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

* Leerán sus poemas: Eugenia Cabral, Jorge Salum, Vecky Gómez, Silvia Loyola y otros autores que se harán presentes.


POESÍA POR MARIANO FERREYRA (Editorial BABEL, 2013) es un libro con 40 poemas dedicados a Mariano Ferreyra, escritos por autores que apoyan la causa de “Justicia por Mariano - Perpetua a Pedraza”.

40 autores de distintas ciudades de Argentina, en este libro gestado a partir de una convocatoria abierta por Internet, que lanzaron en enero de 2013 los Artistas y Escritores del Partido Obrero –en el Frente de Izquierda-, de la ciudad de Córdoba.

Poetas de larga trayectoria y otros aún noveles; múltiples propuestas estéticas, múltiples extracciones políticas, sumaron sus voces para multiplicar la consigna, como se multiplicaron las banderas en las calles, en cada marcha por Mariano.

Su edición ha sido posible con la adquisición anticipada de ejemplares, mediante un bono a precio de costo. El público lector, los poetas que incluso no participan en la edición, los militantes de distintas corrientes, apoyaron la iniciativa con la misma amplitud con que se la convocó. Desde octubre de 2012 realizamos lecturas de poemas en espacios públicos, donde se compartió un esfuerzo colectivo para la gestación de un libro y de una corriente de solidaridad en torno de la lucha por Justicia para Mariano Ferreya, compañero asesinado el 20 de octubre de 2010.

Por todo ello, este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero nos encontrará con este pequeño logro que es la presentación del libro, pero que apunta a señalar con precisión el lugar que el Partido Obrero, donde Mariano militaba, puede y quiere ocupar en la cultura argentina.


¡UNA BANDERA DE POESÍA POR MARIANO FERREYRA!

Artistas y Escritores del Partido Obrero –en el Frente de Izquierda-, de la ciudad de Córdoba.


Y el viernes 18 /10, a las 18 hs., desde Colón y Cañada, movilización por Perpetua a Pedraza y el Juicio y Castigo para todos los responsables, materiales y políticos, del asesinato de Mariano Ferreyra, en vísperas de cumplirse 3 años de este crimen contra la clase obrera.