16 de noviembre de 2013

Abajo el ajuste de De la Sota








Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, hizo referencia al proyecto de Presupuesto Provincial 2014, presentado ayer en la Unicameral por parte del gobierno de De la Sota, y lo hizo en estos términos: “El proyecto presentado por el gobierno provincial -que prevé aumentos de casi el 30% sobre el impuesto inmobiliario y de hasta el 35% en la 'tasa vial' (impuesto a los combustibles)-, es una confiscación al bolsillo de los trabajadores. La impostura de De la Sota no tiene límites; desde el gobierno provincial aducen la inflación para ajustar, mientras se niegan a modificar la pauta salarial y a otorgar un 'bono navideño' a los empleados públicos".

“Pero este ajuste que se presenta en el presupuesto provincial no viene en soledad: acaban de anunciar un aumento de las tarifas eléctricas del 26%. El intendente Mestre, que esperó que transcurrieran las elecciones, anunció un impuestazo de más del 30%, y Randazzo ya dejó perfectamente claro que Nación va por un ajuste en todas las tarifas a los fines de liberar una porción de los subsidios a las privatizadas, destinando esos fondos al pago de la deuda externa”, prosiguió Salas.

Y luego agregó: “De la Sota acaba de gastar cerca de mil millones de pesos de fondos públicos en su campaña electoral; la provincia es una fábrica de negociados de los capitalistas amigos, y la deuda pública provincial calculada en dólares no para de crecer".

"Con la compañera legisladora Cintia Frencia, que asume el próximo 11 de diciembre, vamos a presentar un proyecto alternativo que elimine el ajuste hacia los trabajadores y proceda a investigar el gasto público y la deuda provincial”, finalizó el dirigente del Partido Obrero de Córdoba.


* Eduardo Salas -> (0351) 155-477025

* Cintia Frencia -> (0351) 155-477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores