24 de abril de 2014

En defensa de los servicios esenciales - Ninguna regimentación al derecho de huelga

A instancia de los legisladores que encabezan el bloque del PJ en la Legislatura provincial, se busca aprobar la conformación de una Comisión Ad Hoc de la Unicameral para debatir sobre los servicios esenciales.

Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero se refirió al punto en los siguientes términos: “Luego de que De la Sota tuviera que retroceder en su Ley anti-huelga, producto del rechazo y movilización de los trabajadores, el PJ insiste en esta perspectiva, ahora mediante la conformación de esta comisión. Se afirma que dicha comisión debatiría cómo garantizar el acceso de la población a los servicios esenciales, una verdadera estafa".

Frencia afirmó también: “Quien quiere garantizar los servicios esenciales, dispone de los fondos necesarios para los insumos y equipamientos en los hospitales, designa médicos y enfermeros, establece un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, termina con la precarización y la inestabilidad laboral, pone fin a los vaciadores del transporte y echa mano de los recursos necesarios para que no quede ni una sola aula conteiner. Nada de esto será resuelto por dicha comisión; en cambio sí debatirá cómo limitar las huelgas de los trabajadores, cuando son justamente estas medidas de lucha las que permiten defender los servicios esenciales”.

La legisladora provincial del FIT finalizó: “Rechazamos de plano la conformación de esta comisión. Los gremios deben repudiar activamente la iniciativa; si las conducciones gremiales acompañan e integran la misma habrán declarado su abierto compromiso con una política que busca limitar el derecho de huelga y regimentar la lucha de los trabajadores contra el ajuste”.

- Cintia Frencia -> 0351- 155477903 / 3517596609

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores