17 de junio de 2014

El Frente de Izquierda intimó a De la Sota frente a las falsas acusaciones contra Frencia








Cintia Frencia, legisladora por el Frente de Izquierda, quien estuvo acompañada por Jorge Altamira (PO), Liliana Olivero (IS), Eduardo Salas (PO) y Laura Vilches (PTS), envió en el día de la fecha una carta documento intimando al gobernador José Manuel De la Sota a que en el término de 24 horas se rectifique de las declaraciones falsas, injuriosas y difamantes contra su persona, efectuadas el 17 de junio del corriente año en el programa televisivo “El Show de la Mañana”, bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales por calumnia e injurias.

Haciéndose vehículo de falsas imputaciones sostenidas por otros legisladores y sin ningún tipo de pruebas, el gobernador de la provincia acusó a la legisladora Frencia de señalar a legisladores para que sean golpeados por los manifestantes que rechazaban la aprobación de la Ley General de Ambiente frente a la Legislatura el pasado 11 de junio. A su vez el gobernador responsabilizó a Frencia de los incidentes fuera de la Legislatura y de los daños materiales ocasionados, y lo hizo en los siguientes términos: “Salió afuera a señalar a los legisladores radicales y decirles (a los manifestantes): 'No los dejen pasar; péguenles'”. “Solo una legisladora (fue la) que lamentablemente promovió estos incidentes” (Sic).

De esta forma, José Manuel De la Sota utiliza su investidura de gobernador de la provincia para difamar a una legisladora de la oposición y a una fuerza política reconocida, persiguiendo un fin político preciso: ocultar la posición sostenida por el Frente de Izquierda de que la ley que se aprobó está al servicio de facilitar la instalación de la multinacional Monsanto; de ayudar a que ésta sortee los fallos judiciales, las resoluciones que su propio gobierno se vio obligado a dictar, y la legislación vigente que hoy le impiden instalarse en el predio de Malvinas Argentinas. La banca del Frente de Izquierda no solo fue la única en denunciar y rechazar esta ley, sino que fue la única en presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental en Córdoba, un reclamo sostenido por el conjunto de las asambleas populares. Buscan estigmatizar a la izquierda para deslegitimar la organización popular que le puso freno a la instalación de la multinacional contaminante en nuestra provincia.

De la Sota da continuidad a los métodos de espionaje, persecución política y represión del gobierno nacional, institucionalizado en el Proyecto X y en la utilización de los servicios de “inteligencia”, infiltrándolos en los movimientos populares, para terminar con una gran lucha popular en defensa del ambiente y de la salud de la población.

Negamos las acusaciones injuriosas contra la legisladora Cintia Frencia, denunciamos que forman parte de una sucia maniobra política montada por el gobierno y acompañada por el conjunto de la oposición tradicional, y exigimos una inmediata rectificación; de lo contrario llevaremos nuestro reclamo a la Justicia.


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA

Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025

- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155469014