17 de junio de 2014

CONTRA LA INSTALACIÓN DE MONSANTO Y LA REPRESIÓN: NOS MOVILIZAMOS








JUEVES 19 DE JUNIO - 18 HS. - COLÓN Y CAÑADA


La brutal represión del miércoles 11 a quienes se manifestaron frente a la Legislatura y la ley aprobada dentro de la misma cumplen un mismo y único objetivo: facilitar la instalación de la multinacional Monsanto.

Mientras la policía se dedicaba a cazar activistas y ciudadanos por el microcentro, delasotistas, juecistas y radicales (con la abstención vergonzante de los K), aprobaron la ley de ambiente provincial, que por su contenido y la oportunidad de su presentación remueve las trabas que hoy impiden la instalación de Monsanto en Córdoba. Al servicio de ello está el nuevo ordenamiento territorial, que la ley aprobada con represión habilita; además, al empezar de cero la empresa puede presentar un nuevo estudio de impacto ambiental. Por eso Monsanto declaró una semana antes de que se aprobase la ley que presentaría un nuevo estudio en el mes de julio de acuerdo… a la nueva ley. Esto lo acaba de ratificar.

La represión desatada y el ataque a nuestra legisladora, Cintia Frencia, tienen un fin preciso: preparar las condiciones políticas para reprimir la lucha que busca impedir que Monsanto se instale. Un primer objetivo es terminar con el bloqueo a la planta; por eso hay una campaña virulenta contra los acampantes. La consulta o audiencia pública que la ley habilita no obstaculiza estos objetivos reaccionarios. Además de no ser vinculantes, será el propio gobierno el que fije las reglas de la “participación” popular.

Denunciamos al gobierno de De la Sota de ser responsable de la represión y la brutalidad policial del miércoles 11 y de preparar una campaña represiva contra la oposición a la instalación de Monsanto. Juecistas y radicales acompañan esta política con su voto en el recinto legislativo y el silencio frente al accionar policial.

La lucha contra la instalación de Monsanto y por todos los problemas del ambiente va contra la ley aprobada, por eso exigimos su anulación.

El jueves 19 ganemos las calles:

* Contra la represión.

* No a Monsanto.

* Abajo la ley que habilita a Monsanto.

* Basta de abuso policial. Derogación del Código de Faltas.



PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA