4 de septiembre de 2014

UNC: Una resolución que desnuda los compromisos con Monsanto


“Por medio de una resolución del Consejo Superior, la UNC ha ratificado sus compromisos económicos con Monsanto. En nombre de la autonomía universitaria, el rectorado de Tamarit avaló la mayor violación de esa autonomía universitaria al no derogar el convenio que convierte a la Facultad de Agronomía prácticamente en una tercerizada de Monsanto, poniendo los recursos materiales y humanos de la Universidad para desarrollar pasantías e investigaciones a favor de la multinacional, bajo cláusulas de confidencialidad, lo que significa la privatización del conocimiento científico”, afirmó Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda en la Unicameral de Córdoba.

Luego agregó: “Rechazar la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas mientras se mantiene el convenio firmado con la Facultad de Agronomía, se sostiene publicidad de la multinacional en los SRT y la publicidad del programa ‘Jóvenes trabajadores Monsanto’ en los medios oficiales de la UNC, es una total impostura. Kirchneristas y radicales intentan ocultar una política entreguista y de subordinación científica y académica de la Universidad ante la multinacional”.

“La movilización contra Monsanto en la última reunión del Consejo Superior puso en evidencia el profundo rechazo que genera entre la comunidad científica y educativa la instalación de esta multinacional en nuestra provincia, por sus comprobadas consecuencias en la salud y el ambiente de la población, y dejó en claro, además, que el rectorado kirchnerista de Tamarit se sube al tren de delasotistas, juecistas y radicales, quienes están jugados a fondo en la instalación de Monsanto”, sostuvo también la dirigente del Partido Obrero.

“Convocamos a la sociedad cordobesa a rechazar abiertamente esta subordinación de la universidad pública a la multinacional; a rechazar activamente la instalación de Monsanto en Córdoba y a participar del Juicio Social y Público contra Monsanto que concentrará los argumentos científicos, técnicos, sociales, legales y políticos que demuestran el carácter contaminante de la multinacional, tal como lo votó la asamblea que se realizó luego de la sesión del Consejo Superior. Recordamos, en tal sentido, que el mencionado juicio se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre, a partir de las 14 hs., en la plazoleta del Fundador, en el centro de la ciudad de Córdoba", finalizó Frencia.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores