16 de octubre de 2014

Cintia Frencia solicitó citación a ministros por la reapertura de paritarias








La legisladora provincial del FIT solicitó el urgente tratamiento del proyecto de ley por la reapertura de paritarias, presentado junto a importantes activistas y delegados sindicales.

El proyecto va en plena consonancia con el reclamo que crece desde las bases, planteando el aumento del 30% y, mediante una cláusula "gatillo", la indexación por inflación, además de que el mismo sea extensivo a los jubilados de manera inmediata.

En tal sentido, afirmó: “En un escenario explosivo por la creciente inflación que licúa el aumento pactado a principio de año, De la Sota anticipó su negativa a debatir la reapertura de las paritarias. El gobierno niega el presupuesto a los trabajadores para destinar las arcas provinciales al pago de una deuda usuraria y a sostener los beneficios a las grandes multinacionales que despiden y suspenden a miles de trabajadores. Mientras, las conducciones sindicales hacen una farsa de lucha para contener la presión de las bases y evitar una acción generalizada de los trabajadores que imponga la reapertura de las paritarias”.

“Exigimos la inmediata interpelación a los ministros de Trabajo, de Gestión Pública y de Finanzas, para debatir el proyecto presentado por el FIT. El legislador Pihén, secretario general de la CGT y del SEP, preside la comisión de trabajo y tiene la responsabilidad de convocar de manera urgente a la misma para dar tratamiento al proyecto”, continuó Frencia.

“Acompañamos de esta forma el reclamo que recorre las bases de todos los gremios y llamamos a impulsar una gran campaña por la convocatoria a un congreso de delegados de base que defina un plan de lucha por la reapertura de paritarias”, concluyó la dirigente del Partido Obrero.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores