31 de diciembre de 2014

Reclamamos la aparición con vida de Hernán Sánchez








El pasado 19 de diciembre desapareció de su hogar en Villa Carlos Paz, Hernán Sánchez, reconocido fotógrafo de la región. Sus familiares advierten que hay algo detrás, ya que desde el comienzo las autoridades buscaron ligar su ausencia a cuestiones meramente familiares y/o personales. La familia de Hernán, oriunda de Tanti (localidad también situada en el Valle de Punilla), niega rotundamente ambas hipótesis.

Ante una nutrida movilización a las puertas de la comisaría de Carlos Paz, familiares, allegados y vecinos reclamaron a la policía departamental que se intensifique su búsqueda, denunciando además la -por lo menos- desidia de las autoridades en la tarea. A 10 días de la desaparición de Hernán, algunos puestos camineros de la zona desconocían esta circunstancia. También denunciaron el silencio y el no involucramiento de los responsables políticos locales -los intendentes de Tanti (UCR) y de Carlos Paz (PJ)-, frente al hecho y su resolución.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda llamamos a reforzar la campaña por la aparición con vida de Hernán, participando activamente de las asambleas y movilizaciones. Del mismo modo, exigimos que se abra de manera inmediata una investigación sobre la desidia del accionar policial para dar con todos los responsables relacionados al hecho. Hacemos responsables al intendente de Tanti, Luis Azar, y de Carlos Paz, Esteban Avilés, así como al gobernador De la Sota, por la no aparición de Hernán.


Contacto: Carlos Moreno (Tanti) -> 3541581348


PARTIDO OBRERO PUNILLA
en el FRENTE DE IZQUIERDA