31 de diciembre de 2014

EL PARTIDO OBRERO FRENTE A LAS ESTAFAS CON TERRENOS EN LA FALDA - PUNILLA








“RECLAMAMOS LA ANULACION DE LOS NEGOCIOS DE LOS ESPECULADORES Y LA CREACION DE UN BANCO DE TIERRAS”

 La candidata a intendente de La Falda por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, Betina Chiodi, se refirió al escándalo desatado en el Valle de Punilla en torno a la “megaestafa” con terrenos. Al respecto, expresó lo siguiente:

“Carlos Véliz Compagnucci no solo ha sido procurador del municipio, sino que además es hermano de Diego Véliz, actual secretario de Turismo de La Falda. La complicidad del gobierno esta más que probada en la apropiación de los terrenos por parte de los especuladores inmobiliarios. Este 'modus operandi' tiene larga data, y se ejecuta en todo el interior de la provincia de Córdoba”.

“Con la participación de los propios municipios, los grupos inmobiliarios ocupan campos y lotes, y a través del sistema de usucapión se adjudican los terrenos. La Municipalidad pasa a ser una 'Inmobiliaria Estatal' donde los funcionarios venden los terrenos a terceros para la especulación inmobiliaria, que termina apropiándose no solamente de terrenos baldíos, sino también de terrenos ubicados a la orilla de los ríos, diques, bosques y montes”. 

“El caso Véliz Compagnucci no es un rayo en noche serena. Forma parte de la orientación política del gobierno provincial y del municipal para beneficiar a los capitalistas inmobiliarios en desmedro de las necesidades de la población trabajadora, que ve restringirse cada vez más el acceso a la vivienda digna. Asimismo, la especulación inmobiliaria, dominada por el lucro empresario, constituye un centro de depredación ambiental”.

“Reclamamos la anulación de todos los negocios fraudulentos de los especuladores inmobiliarios, la creación de un banco de tierras municipal y un plan de viviendas populares. Además exigimos la destitución de todos los funcionarios involucrados y la determinación de su responsabilidad penal al respecto. Desde el Partido Obrero hemos iniciado una encuesta, que realizaremos en todos los barrios de La Falda, a los fines de tener información precisa sobre la situación habitacional y presentar un proyecto especifico que dé salida a la situación planteada. La tierra para los trabajadores y no para los especuladores”.


* Contacto -> 3516720310


PARTIDO OBRERO LA FALDA

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores