Esta nueva Campaña Financiera, que culminará a finales de julio, se realiza cuando entramos en la recta final del Congreso del Partido Obrero. A través del libro El ascenso de la izquierda, las charlas públicas y las páginas de Prensa Obrera, estamos procurando involucrar en el debate del Congreso a todo el activismo que es protagonista de los procesos de organización y lucha. Aquí se inscribe también la Conferencia Sindical de abril pasado, que reunió a cerca de dos mil asistentes durante todo un día de deliberaciones. La conclusión fundamental de este vasto trabajo preparatorio es que nos encontramos en una etapa política excepcional, que combina la bancarrota capitalista con el agotamiento del kirchnerismo y el ascenso de una alternativa política socialista.
Reclamamos el apoyo de este activismo, de la legión de trabajadores y jóvenes que apoyaron activamente al Frente de Izquierda y que organizan los lugares de trabajo y de estudio, y construyen en ellos nuevas direcciones clasistas y combativas. Aquí se incorporan nuevos compañeros gráficos o de la alimentación, que consiguieron el 40 por ciento de los votos en sus sindicatos. Incorpora a los trabajadores de la salud del Cicop, con quienes pusimos en pie un agrupamiento clasista que conquistó la minoría en la comisión directiva. A nuevas franjas de activistas de la construcción, en particular nucleadas en el Sitraic (construcción), que viene enfrentando a la burocracia de de la Uocra. Incorpora a ferroviarios, metalúrgicos, docentes universitarios, docentes, que han tenido una destacada y nutrida participación en la Conferencia Sindical. Incorpora a nuevas camadas de jóvenes que vienen de hacer su bautismo de fuego en la militancia en el período reciente. En la Universidad de Buenos Aires, donde luchan contra el boicot de la santa alianza K-PRO-Franja, se proponen conquistar el aporte de más de mil compañeros.
La batalla por los recursos es parte integral de la lucha por el poder. Para hacer prosperar esta perspectiva, necesitamos ampliar la capacidad de acción del Partido Obrero, extender su agitación y propaganda, llevarla a todos los rincones del país. Nos hemos extendido a Chubut, Entre Ríos y San Juan, apoyados por núcleos de jóvenes y trabajadores que ya participaron activamente en la campaña electoral.
Llamamos todos los luchadores a contribuir a la campaña financiera del Partido Obrero y a conseguir la contribución de otros compañeros.
Pablo Heller